contador de vistas

domingo, 16 de mayo de 2010

antonio saura


Antonio Saura Atarés (Huesca, España, 22 de septiembre de 1930 - Cuenca, España, 22 de julio de 1998) pintor y escritor, es considerado como uno de los grandes artistas del siglo XX.ntonio Saura creció durante la Guerra Civil Española en Madrid, Valencia y Barcelona. Debido a una tuberculosis que lo mantuvo cinco años en cama a partir de 1943, empezó a pintar y a escribir en 1947.

Sin educación académica, comienza su carrera artística como autodidacta. Expone por primera vez en 1950 en la librería Libros de Zaragoza y después en la librería Buchholz de Madrid 1952 donde presenta pinturas oníricas y surrealistas. Tras su traslado a París de 1954 a 1956, se suma en un primer tiempo al Surrealismo, movimiento del que se distancia rápidamente. Inicia trabajos experimentales en series que titula "Fenómenos" y "Grattages". En 1954, abandona la abstracción. Ese mismo año se casa con Gunhild Madeleine Augot. En 1956 realiza sus primeras pinturas en blanco y negro a partir de la estructura del cuerpo femenino.

(obtenido de wikipedia)

opinion personal

He elegido a Antonio Saura porque es un pintor Español, huesca, que a sufrido muchismo porque se crió en plena guerra civil, ademas de estar en cama durante cinco años por una tuberculosis, y no tener ningun tipi de estudios academicos.Antonio dibujo unos cuadros bastante interesantes, y muy raros.Casi todo lo que dibujaba eran caras de personas con diferentes formas, como el que yo he subido, que es una persona con cara de cabra(creo).

1 comentario: